Grupo antagónico de parachicos se sale del “huacal”



El Patrón de los Parachicos Rubicel Gómez Nigenda, lamentó que el fin de semana un grupo antagónico se “salió del huacal”, al ir a las calles a bailar, provocando aglomeración y poniendo en riesgo la salud de la población.


En lo que fue el último día de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, y en la entrega al nuevo prioste que organizará las fiestas para el 2022, a decenas de personas les ganó el corazón y se concentraron en los alrededores de los parachicos.


Se salió de control en el último día, pese a meses que hemos pasado encerrados en nuestras casas. El hecho ya está en manos de las autoridades. Vimos mucha gente y es un riesgo por el contagio que está en su punto más alto”.


Citó que ya hubo casos como en Zinacantán donde se llevó a cabo un concierto con muchas personas y ahora en Chiapa de Corzo, aunque aclaró que fue una minoría que desobedeció el pronunciamiento de la autoridad tradicional, los más bailaron desde la intimidad de su hogar.


“Hubo mucha gente alrededor de los parachicos, gente civil, niños y visitantes sin cubrebocas, es lo que lamentamos como autoridades tradicionales, es ano era la idea, pero a veces se sale de control cuando la gente desobedece”, indicó Gómez Nigenda.