"La 69 legislatura será progresista": Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente del Congreso de Chiapas


 El Poder Legislativo que integra la LXIV legislatura tiene varios temas pendientes como son el del aborto y matrimonio igualitario mismos que no abordó la legislatura pasada.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, señaló que estos y otros asuntos más se van a poner a discusión ya que será un congreso progresista y en el que se provocará el debate.


En conferencia de prensa, previo a la sesión ordinaria de la sexagésima novena legislatura recién llegada, dijo que espera se aprueben temas que son derechos fundamentales.


En el caso de Pantelhó, donde habitantes de 86 comunidades se han manifestado en Tuxtla Gutiérrez por la creación de un Concejo Municipal del cual no están de acuerdo y que designó la legislatura pasada, comentó que ya se creó una comisión para tratar el tema y apeló a la pacificación y la concordia.


Finalmente dio a conocer que homologaron la Ley de Desarrollo Constitucional que está por encima de las leyes secundarias que les permita agilizar en sesiones la práctica legislativa y habrá 40 comisiones.