Tránsito municipal en Tuxtla ha aplicado más de 600 “advertencias”


 Para mejorar la seguridad vial y fomentar la conciencia ciudadana, autoridades de Seguridad Pública y Tránsito en Tuxtla Gutiérrez intensificaron los operativos de prevención, destacando la implementación de medidas enfocadas en la educación antes que en la sanción directa.


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, David Hernández Pérez, mencionó que llevan a la fecha más de 600 advertencias, de las cuales 200 corresponden a personas reincidentes.


El titular de la corporación informó que los elementos actualmente detienen a conductores para hacer advertencias verbales, explicar el motivo de la infracción y fomentar una conducta responsable, en lugar de imponer multas de manera inmediata.


Entre las faltas más frecuentes se encuentran: estacionarse en lugares prohibidos, conducir en estado de ebriedad, no portar el cinturón de seguridad, no llevar placas visibles o casco en el caso de motociclistas, y ofender a elementos de tránsito.


Los operativos incluyen el uso de una unidad móvil de alcoholímetro que videograba todo el proceso para garantizar transparencia y legalidad, advirtió.


Sobre los accidentes viales, indicó que diariamente se reportan entre 21 y 56 incidentes, muchos de ellos involucrando transporte colectivo y unidades nocturnas.


Foto: Archivo SSPTuxtla