“Soy de mecha corta” justifica diputada federal conversación con lacandones


La diputada federal por Chiapas del Partido MORENA, Patricia Armendáriz, justificó el trato a lacandones, tras darse a conocer un audio en el que se refiere a ellos con palabras altisonantes.


“Tengo la mecha muy corta y ya les pedí disculpas, les expliqué que les he dado recursos personales” señaló en un video en sus redes sociales de la legisladora.


Comunicó que ha gestionado recursos para comunidades marginadas de Chiapas y para proteger la Selva Lacandona, para que puedan recibir dinero cuidando su selva y no cortándola, explica.


Explica que la conversación fue en el mes de octubre y era la tercera sesión en el Centro Ecoturístico Las Guacamayas y ahí, le pedían recursos para poner su propio hotel. “Me salí de mis casillas porque dirijo a una asociación civil que protege a la selva lacandona, dicen que tengo la obligación.


Les he dado dinero de mis propios recursos”, anotó la chiapaneca. “No hay justificación para gritar, tengo la mecha muy corta, les pedí disculpas” insistió la diputada federal del Partido en el poder.