¡BASTA de violencia!, Daniela pide castigo para su agresor





Patricia Espinosa/SSI


Daniela “M” de 28 años de edad, casi pierde la vida en pleno centro del municipio de Venustiano Carranza en #Chiapas, tras ser agredida con piedras y golpes por parte de su ex esposo José Luis “V”.


Entrevistada por la periodista Susana Solís Esquinca, la joven madre de un menor de ocho años, relata que durante 10 años sufrió violencia física, aún cuando hay denuncias en la fiscalía de ese municipio, nunca fue detenido y las agresiones a su persona continuaron.


Fue hasta el pasado domingo 31 de enero cuando caminaba por las calles de Venustiano Carranza junto a su cuñada, donde la expareja que iba a bordo de una camioneta, bajó y comenzó a lanzarle piedras y la agarró a golpes hasta dejarla inconsciente con heridas en el hombro izquierdo, piernas y rodillas.


“Siempre ha sido agresivo, no le gusta que salga a la calle, que no tenga amistades, es posesivo, me acosa a donde voy, no me deja tener vida. Me encontró y fue su coraje; en 10 años de relación me agredió, hice denuncias, pero no pasó nada”.


Daniela viajó a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, para interponer una denuncia más contra su ex pareja, pues en Carranza las autoridades no hicieron nada.


“Hasta hoy que me dejó al borde de la muerte ya me vine a la fiscalía, esperemos que actúen, no es justo, no quiero también que a mis amistades las golpee. Quiero que lo detengan y me deje tranquila y en paz”, externó.


Pidió a las autoridades que lo detengan que se haga justicia, porque no es la primera vez que la agrede, que pague y sea encarcelado.